Por lo regular, uno relaciona el género survival horror con una trama que involucra ritos satánicos y seres del más allá; por otro lado, si pensamos en un juego situado en una nave espacial, lo primero que se nos viene a la mente es un shooter. ¿Qué obtienes cuando juntas una historia de terror con escenarios futuristas plagados con extraterrestres? Dead Space.
Los survival horror ya no son lo que eran antes: han evolucionado. Antes, la cámara se posicionaba sobre el personaje para que pudieras ver todo a su alrededor; después, el ángulo visual se posicionó detrás del protagonista para darle un sabor diferente al género, y lo que está de moda hoy es la visión "sobre el hombro". Todo esto, sin mencionar las modificaciones que se le han hecho al gameplay a través de los años.
PRIMERO LO PRIMERO
Siguiendo con la moda de publicar cómics para expandir la historia instaurada con Mirror's Edge, en marzo del 2008 Electronic Arts puso en circulación el primero de seis tomos mensuales que sirven como precuela de Dead Space. Además, después del lanzamiento del juego, se lanzará una película animada que, de igual forma, servirá para contar lo que llevó a la humanidad a colonizar otros planetas.
Al comienzo del juego, Isaac Clarke, un ingeniero espacial de la Concordance Extraction Corporation, una compañía que opera naves mineras, se dirige junto con dos compañeros al USG Ishimura a hacer algunas reparaciones de rutina pero, claro, lo que les espera no es nada rutinario. Los problemas comienzan al acercarse a la nave pues tienen problemas para acoplarse; sin embargo, logran hacerlo.
Una vez que se encuentran en el otro aeronavío, se dan cuenta de que la tripulación ha sido brutalmente asesinada por unos monstruos alienígenas con los que tienen un encuentro cercano del tercer tipo al poco tiempo de su arribo. Desde luego, las criaturas no son amistosas, por lo que Clarke y sus acompañantes tratan de escapar a punta de balazos.
GORE EN EXTREMO
Si les gusta el gore, les dará gusto saber que este juego está lleno de sangre y violencia extrema, a tal grado que si te encuentras a un tripulante tirado, puedes terminar de descuartizarlo a pisotones. El nivel visual es bastante bueno, aunque la cámara sobre el hombro no me termina de convencer, porque está muy alejada del personaje, esto para poder ver el menú que se despliega en la pantalla de la acción.
Lo más molesto es que las bestias no se mueren con disparos al cuerpo, sino con disparos a las extremidades, lo que puede ser difícil de controlar en un inicio. A pesar de que el género survival horror no termina de cuajar con los forzados ambientes futuristas, lo que hemos visto de Dead Space nos hace pensar que será una buena opción.
PD SE REKOMIENNDA JUGAREN LA KONSOLA DE MICROSOFT TENDRA MATERIAL EXCLUSIVO